CUIDADOS EN EL VERANO

Hidratarse y protegerse del sol para disfrutar del verano en forma saludable

Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, la cartera sanitaria brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.hidratacion

Durante el verano, los días calurosos y la exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la piel, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación, difunde información para evitarlos y poder disfrutar del verano de manera saludable. Hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, son algunos de los consejos.

Ver más…

Recomendaciones para proteger nuestra piel de los efectos del sol

piel-exposicion-solDurante el verano se realizan muchas actividades al aire libre y por lo tanto la piel está más expuesta al sol. Ante ello, brindamos algunos consejos para cuidar la salud y prevenir el cáncer de piel.

Con el objetivo de contribuir a que la población adopte una actitud responsable durante su exposición al sol en el verano, Dosem brinda una serie de recomendaciones para cuidar la salud y prevenir sobre el riesgo de contraer cáncer de piel.

Ver más…

Mantener la cadena de frío de los alimentos contribuye a prevenir enfermedades durante el verano

picnic-playa-webAdemás hay que controlar la fecha de envasado y vencimiento de los productos. Las frutas y verduras son ideales para llevar a la playa, porque no necesitan refrigeración y aportan vitaminas, minerales y una importante cantidad de agua.

Las salidas a la playa u otros lugares de veraneo obligan a prestar más atención a la hidratación y a poner mayor cuidado en la manipulación y traslado de alimentos, sobre todo aquellos que requieren refrigeración –como es el caso de leches, yogurt, quesos, sándwiches y carnes–, para evitar la multiplicación de bacterias que causan las llamadas Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
En el verano suele incrementarse el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, debido a que por las altas temperaturas y la humedad ambiente aumenta la posibilidad de desarrollo de bacterias si se corta la cadena de frío.

Ver más…