Sistema de bonos según convenio con la Asociación Médica de Bahía Blanca. Se retiran en días y horarios de atención por ventanilla o podrán imprimirse desde el sistema de autogestión, ingresando desde aquí.

Además, desde el mes de Junio de 2019 nos encontramos adheridos al sistema de Metavalidador de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Mediante este sistema podrás asistir a las consultas médicas sin necesidad de llevar el bono de consulta en mano, con aquellos profesionales que estén adheridos al mismo (ver listado aquí, en la columna de Metavalidador estarán marcados con un SI). Para el resto de los médicos deberán, como hasta el momento, presentar el bono de consulta en papel.

El límite mensual de bonos disponibles para utilizar es de 5 por cada afiliado del grupo familiar, pudiendo imprimir desde la web o solicitar por ventanilla hasta 2 por mes. El resto quedarán libres para poder ser generados con el metavalidador. Tené en cuenta NO emitir bonos desde la web si no es necesario! Si te quedaron bonos impresos de meses anteriores, podrás utilizar esos en caso de que te atiendas con algún profesional que no utilice el metavalidador.

Los bonos de consulta son PERSONALES e INTRANSFERIBLES. Cada bono de consulta tiene un valor de $20.00, que se descontará por recibo de sueldo.

Deberá elegirse uno de los profesionales que figuran en los listados de D.O.S.E.M. sin excepciones. No se realizarán reintegros de consultas con profesionales que no trabajen por la Obra Social, excepto de aquellos que posean arancel libre (*) o tengan alguna especialidad que no figure en nuestros listados. En referencia a estos listados, recordar que los mismos le son provistos mensualmente a la Obra Social por las distintas Asociaciones o Círculos de Médicos que los nuclean. En caso de encontrarse con una situación en la que soliciten turno con algún médico que figure en el listado y se les informe en consultorio que el mismo no atiende más por Obras Sociales, sepan comprender que no es por falta de actualización por parte de DOSEM.

(*) Los profesionales que poseen arancel libre, no reciben bonos de consulta. En estos casos, el afiliado deberá abonar la consulta y el médico le extenderá la factura correspondiente para ser presentada en la Obra Social y realizar el reintegro correspondiente (ver normativa de reintegros).

Ver listados           Descargar listados