COMER, HACE BIEN!

La cocina es un espacio para crear… ¡Animate y dale rienda libre a la imaginación!

Comer es placentero, es nuestro momento para compartir, en el que expresamos nuestras costumbres y, porque no, también puede ser una oportunidad para incluir alimentos protectores, que sean beneficiosos para nuestra salud. El secreto está en reemplazar los ingredientes…

Te ayudamos con algunas sugerencias:

Pensaste alguna vez que un sándwich podía ser una opción saludable? Por ejemplo, reemplazando el jamón, el queso y el pan común por:

*Pan integral con o sin semillas (sin sal, si tenes presion alta)
*Pollo a la plancha sin piel o atún al natural
*Palta
*Tomates secos hidratados
*champiñones naturales en fetas
*Rúcula
*Zuccinis o rodajas de zanahoria asadas
*Rabanitos en rodajas

¿Y si hace frío? una alternativa para un plato caliente…

En este invierno no creas que el tradicional guiso de lentejas no es una opción saludable.
Reahogá con aceite vegetal en aerosol, cebolla, ají, zanahoria, puerro, reemplazamos la panceta y el chorizo colorado por un corte magro de carne cortado en cubitos (cuadril, peceto, bola de lomo) y animate a sumarle batata, calabaza, arvejas o arroz… ¿Se te había ocurrido?
Podés usar muchos condimentos, no tienen sal ni aportan calorías además de darle sabor, aroma y color a las preparaciones. Pimienta, aji molido, orégano, pimentón, romero…

EL FREEZER, un delivery en casa

Otra alternativa rápida y buena!

Posiblemente no siempre dispongamos del tiempo para elaborar una comida y cuando el hambre aparece…el teléfono está listo para llamar al delivery! ¿Pensaste que el freezer puede ser una alternativa para poder comer algo rápido y casero?

84_Dibujo

¿Cómo hago para comer 5 porciones al día, entre verduras y frutas, si como muy de vez en cuando?

Con 5 porciones de frutas y verduras al día obtenemos las vitaminas, minerales y fibras que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Sabías que un excelente primer paso para mejorar nuestra alimentación es incorporando más cantidades de frutas y verduras?

Con 5 porciones de frutas y verduras al día obtenemos las vitaminas, minerales y fibras que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además se sabe que elconsumo continuo de estos vegetales es un factor esencial que nos protege contra enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, que tanto han aumentado en los últimos tiempos.

Ahora bien, si lo que te estás preguntando es: ¿Cómo hago para comer 5 porciones al día si como muy de vez en cuando?

La respuesta es simple! Con organización y planificando las compras es muy fácil lograrlo!!!

Aprovechá en el almuerzo y cena a comer verduras, crudas o cocidas (ya tenemos 2!)

Podés comer una fruta como postre en cada comida (2 + 2 = 4!)

Y finalmente, entre comidas cuando nos de hambre, otra fruta es la mejor opción para hacer una colación… (2 + 2 + 1 ó 2 = 5 ó más!)

Pensemos que a cuántos más integrantes de la familia les ayudemos hacer los “5 al día”, estaremos cuidando de ellos y aportando un beneficioso cambio para la salud de todos nuestros seres queridos.