6 de Junio: Día Mundial de los pacientes trasplantados

Donar órganos es donar vida

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.
DONÁ ÓRGANOS Y TEJIDOS, REGALÁ VIDA.
Ser DONANTE es muy fácil, sólo debe tomar la decisión y comunicarlo a su familia para que su deseo sea respetado después de fallecido.
¿Quién puede ser donante?
Toda persona viva o después de muerta, sin importar la edad, el sexo, la etnia o la religión.
¿Qué se puede donar?
Órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas y el intestino. Tejidos como las córneas, la piel, los huesos, los vasos sanguíneos, válvulas cardíacas, cartílagos, tendones y nervios.
Hoy es un día para reflexionar sobre la responsabilidad de toda la sociedad en un tema tan sensible como este. Sin donantes de órganos, y el respeto y comprensión de sus familiares, no podríamos hablar de miles de vidas salvadas y de una sociedad comprometida con la salud de todos.

Vos también podes ser un héroe a través de tu donación.