Presentación de documentación de familiares

Todos aquellos afiliados que posean familiares a cargo en condiciones de esposos/as o concubinos/as, recuerden que deberán presentar el certificado de negatividad de ANSES para poder seguir con los servicios de la Obra Social. Aquellos que aún no lo han presentado, se encuentran en estado pendiente hasta tanto acerquen la documentación solicitada.

Recordar que, aquellos para los cuales se detecte que poseen otra obra social, seguirán teniendo servicios en Dosem, pero todo deberán solicitarlo primero en la obra social en la cual sean titulares. De esta manera, Dosem actuará como co-seguro, cubriendo (si corresponde, con los porcentajes y valores de esta obra social) lo que en su obra social no le cubra, o le cubra en parte.

Aquellos que posean a su cargo hijos estudiantes o mayores, la fecha límite de presentación de documentación era hasta el 31/03/2017.

Los hijos estudiantes (de 22 hasta 25 años) y aquellos que hayan cumplido 22 años hasta el 31/03/2017 que no hayan presentado el correspondiente certificado de estudio, fueron pasados al rol de hijo mayor y puestos en estado pendiente, debiendo presentar ahora el Certificado de Negatividad de ANSES para poder solicitar prestaciones.
Los hijos mayores (de 22/25 hasta 30 años) que no hayan presentado el correspondiente Certificado de Negatividad de ANSES, fueron puestos en estado pendiente, debiendo presentar el correspondiente Certificado para poder solicitar prestaciones.
Para aquellos que se encuentren afiliados como hijos mayores, si poseen otra obra social no se les podrá renovar la afiliación a Dosem, quedando automáticamente dados de baja.