El cambio de estado a HIJO ESTUDIANTE se realizará dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que el afiliado cumpla los 22 años. De no realizar el trámite dentro de este lapso de tiempo, el sistema automáticamente lo pasará a estado de HIJO MAYOR, se comunicará al afiliado el cambio realizado y se le exigirá la presentación de la documentación correspondiente, quedando en estado de PENDIENTE(*) hasta tanto regularice la situación. Desde la fecha de aviso, tendrá como máximo 90 días para presentar la documentación.

Deberá presentarse el titular o familiar con:

Los carnets tendrán vencimiento cada 31/03, y para realizar la renovación anual del carnet, el afiliado podrá presentar el Certificado de Alumno Regular actualizado entre el 01/01 y el 31/03.

De no presentarse la documentación en ese período, se cambiará automáticamente el estado a HIJO MAYOR, no pudiendo volver a presentar certificado de estudio. A partir de ese momento, se comunicará al afiliado el cambio realizado y se le exigirá la presentación del Certificado de Negatividad de ANSES, quedando en estado de PENDIENTE(*) hasta tanto regularice la situación.

Desde la fecha de aviso, tendrá como máximo 90 días para presentar la documentación.

(*) El estado PENDIENTE implica que el afiliado no podrá utilizar los servicios de la Obra Social, hasta tanto regularice la situación (presentación de documentación requerida).-